Durante la ejecución de la etapa de perforación y terminación de los pozos EXPLORATORIOS 1 y 2 , se realizó el seguimiento ambiental del proyecto , a cargo de la empresa gerenciadora.
Observación periódica en terreno, abarcando la totalidad de las tareas que involucra el proyecto.
Consolidación y comunicación en el Informe Semanal, los hallazgos que puedan tener solución inmediata.
Verificación que el jefe del proyecto en campo mantenga, en lo que corresponda, los registros debidamente documentados, de manera de poder obtener evidencia de las actividades desarrolladas en la ejecución del proyecto.
En caso de contingencias, constituirse en el lugar y verificación de las caracterÃsticas de la contingencia y su manejo. Elaboración de un Informe de Contingencia.
Identificación de los eventuales incumplimientos establecidos en normas ambientales, aplicación de medidas definidas en el Estudio de Impacto Ambiental y polÃticas de gestión ambiental de la empresa gerenciadora. Asimismo, recomendar las acciones a tomar para el cumplimiento de éstas y, en caso de ser necesario, solicitar nuevas medidas de mitigación, reparación y/o compensación de los impactos ocasionados junto a los plazos para implementar dichas medidas.